EMOLTV

Zalaquett confirmó que fue golpeado en la municipalidad de La Florida

El alcalde electo relató que mientras recorría las dependencias recibió un "puñete" de parte de una persona que al parecer le iba a dar la mano, e indicó que el golpe le llegó en la mandíbula porque alcanzó a correr la cara.

02 de Noviembre de 2000 | 10:51 | Orbe
SANTIAGO.- El recién electo alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, confirmó que el martes pasado fue agredido en la sede del municipio luego de una reunión que sostuvo con el actual edil, Gonzalo Duarte.

Zalaquett relató que mientras recorría las dependencias recibió un "puñete" de parte de una persona que al parecer le iba a dar la mano, e indicó que el golpe le llegó en la mandíbula porque alcanzó a correr la cara.

En declaraciones a radio Agricultura, indicó que ese día concurrió a la Municipalidad a reunirse con Duarte con el fin de hacer un traspaso "lo más fluido y transparente posible".

Asimismo, aclaró que los funcionarios municipales y Gonzalo Duarte lo recibieron cordial y caballerosamente y que una vez que se produjo el incidente le pidieron disculpas y se sintieron avergonzados.

El alcalde electo atribuyó esta situación al nerviosismo que habría en algunas personas ligadas al municipio, pero que no son funcionarios sino que están ahí por motivos políticos.

Frente al temor que pudieran tener los funcionarios de perder su trabajo, Zalaquett los llamó a estar tranquilos, puntualizando que primero los va a conocer y que no va a llegar a echar gente.

No obstante, puntualizó que tiene otras prioridades que el alcalde saliente y de acuerdo a éstas hará una nueva distribución.

Zalaquett remarcó que saldrá del municipio "toda persona que en el fondo no es idónea", y que espera que sean pocas.

En ese sentido, su primera misión va a ser revisar en diciembre los contratos de las personas que trabajan directamente con el municipio.

Asimismo, planteó que en su equipo existen incluso personas de la Concertación, porque "no será político sino que técnico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?