EMOLTV

UDI destaca participación femenina en la elección municipal

"Esto demuestra el espíritu de este sector, de abrir espacios para la participación de las mujeres y los jóvenes en el servicio público", indicó el secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma.

02 de Noviembre de 2000 | 12:54 | Agencias
SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma, destacó hoy que 17 mujeres de la colectividad hayan resultado electas alcaldesas, aduciendo que la participación de este sector en la política nacional permitirá abrir nuevas oportunidades en pos del servicio público.

"Esto demuestra el espíritu de este sector, de abrir espacios para la participación de las mujeres y los jóvenes en el servicio público", indicó el legislador de oposición.

Reiteró asimismo que el "éxito" de la Alianza por Chile fue "abrumador", pese a que la derecha obtuvo sólo el 40 por ciento de los votos, ante el 52 por ciento que le dio a la Concertación la mayoría absoluta a nivel nacional.

Coloma señaló que la elección municipal fue positiva para la coalición opositora, "aunque algunas personas no lo quieran reconocer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?