Senadora Carmen Frei pide a Defensa indagar sobre muerte de su padre

La solicitud de la senadora Carmen Frei (DC) al ministro de Defensa, Mario Fernández, apunta específicamente a investigar bajo qué administración estuvieron los complejos químicos de Talagante y Lo Aguirre, donde se fabricaron diferentes tipos de sustancias tóxicas y letales, como el gas sarín.

02 de Noviembre de 2000 | 13:34 | AGENCIAS
SANTIAGO.- La senadora Carmen Frei (DC), se entrevistó hoy con el ministro de Defensa, Mario Fernández, para solicitarle la indagación de antecedentes al interior de su cartera que ayuden a esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de su padre, el ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Esta solicitud apunta específicamente a investigar bajo qué administración estuvieron los complejos químicos de Talagante y Lo Aguirre, donde se fabricaron diferentes tipos de sustancias tóxicas y letales, como el gas sarín.

Carmen Frei señaló que la respuesta del ministro Fernández fue de absoluta colaboración, ya que éste se comprometió a buscar por los canales la información.

Asimismo, la legisladora condenó las desacalificaciones de dirigentes de la UDI, que señalan que el reflote del fallecimiento de Frei Montalva en febrero 1982, es un recurso para cubrir con una "cortina de humo las situaciones en que la Democracia Cristiana se ha visto involucrada", como el caso de las indemnizaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores