Burgos agradece desempeño del Servicio Electoral en elección municipal

"Esta fue una elección compleja, donde queda nuevamente en claro que el Estado de Chile dio una demostración de buen funcionamiento, rigurosidad y transparencia, reinvindicando la importante labor de los servidores públicos", expresó el subsecretario del Interior, Jorge Burgos al director del servicio electoral Juan Ignacio García.

02 de Noviembre de 2000 | 14:35 | Agencias
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, visitó hoy las dependencias del Servicio Electoral para agradecer a su director, Juan Ignacio García, el desempeño del organismo en la elección municipal del domingo pasado.

En la ocasión, el subsecretario valoró la participación antes, durante y después del proceso eleccionario que eligió entre alcaldes y concejales a unas 2.000 personas.

"Esta fue una elección compleja, donde queda nuevamente en claro que el Estado de Chile dio una demostración de buen funcionamiento, rigurosidad y transparencia, reinvindicando la importante labor de los servidores públicos", expresó Burgos.

En el tema de la demora en la constitución de mesas durante el acto del domingo por la inasistencia de algunos de los vocales de mesa asignados a ese cargo, Burgos señaló que se estudia una modificación a la ley 18.700 -relativo a los vocales- para hacer más rápida esta labor y pensando incluso en remunerar a estos por su servicio.

A pesar de ello, Burgos destacó la participación y la rapidez de los vocales, ya que el primer computo se esperaba en esferas de gobierno para las 20:00 horas cuando en realidad se emitió a 18:45.

Por último, y ante los reclamos en los conteos de los votos por los perdedores en las comunas de Maipú, Estación Central y Rancagua, el secretario de Estado indicó que "esto es un procedimiento de los tribunales electorales y creado para que hagan valer sus derechos ante las circunstancias", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores