Frei aseguró que nunca entregó indemnizaciones excesivas

El senador vitalicio y ex Presidente de la República Eduardo Frei aseguró, a través de un documento enviado a la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el tema indemnizaciones, que nunca fue política de su administración propiciar la entrega de compensaciones excesivas o aceptar situaciones irregulares.

02 de Noviembre de 2000 | 19:15 | ORBE
SANTIAGO.- El senador vitalicio y ex Presidente de la República Eduardo Frei aseguró, a través de un documento enviado a la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el tema indemnizaciones, que nunca fue política de su administración propiciar la entrega de compensaciones excesivas o aceptar situaciones irregulares.

El senador también manifestó su preocupación por los efectos que pueda provocar en la institucionalidad democrática este problema, si no es enfrentado con altura de miras .

Frei aseguró que fue especialmente celoso del desempeño institucional y que ejerció todos los controles adecuados. Sin embargo, enfatizó que algunos hechos escaparon a los controles no sólo del jefe de Estado sino que a todos los disponibles.

En ese sentido recalcó que nunca fue política de su administración propiciar las indemnizaciones desmedidas ni aceptar situaciones ilegítimas en la administración de las empresas del Estado. Agregó que en los casos en que hubo irregularidades se abusó de su confianza.

Indicó que quienes se hayan apartado de los criterios simplemente no obedecieron las órdenes de su superior jerárquico.

La autoridad sostuvo que en algunos casos de indemnizaciones se actuó en forma imprudente respecto de la confianza depositada. También calificó de lamentable la omisión de la Contraloría General de la República, al no informarle sobre los antecedentes que tenía de indemnizaciones excesivas algunas empresas del estatales.

El ex Presidente agregó que hay miles de casos en los que no hubo abusos ni irregularidades por lo que la comisión debe buscar una fórmula para resarcir a quienes hayan sido dañados en su prestigio y honorabilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores