Abogados de Pinochet conformes con ampliar exámenes médicos

El abogado Gustavo Collao indicó que "los exámenes neurológicos van a determinar, como lo señala la resolución, si ha habido alguna enfermedad interrecurrente que pueda haber acaecido en el tiempo intermedio".

02 de Noviembre de 2000 | 22:11 | Agencias
SANTIAGO.- El abogado integrante del equipo jurídico que defiende al desaforado senador Augusto Pinochet, Gustavo Collao, dijo que están "conformes" con la resolución de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago en orden a ampliar los exámenes mentales que se le practicarán al desaforado senador Augusto Pinochet, también a un chequeo neurológico.

El profesional, quien mantiene el patrocinio y poder del parlamentario, explicó que "los exámenes neurológicos van a determinar, como lo señala la resolución, si ha habido alguna enfermedad interrecurrente que pueda haber acaecido en el tiempo intermedio".

Agregó que "la salud del senador efectivamente es precaria y no tenemos duda de que al contenido del informe que evacuen los peritos, será causal suficiente para que nos den la razón de que el senador no está en condiciones de comparecer en juicio".

Con respecto a si la familia del desaforado senador aceptará la resolución, el abogado Collao precisó que "todos los abogados de la defensa jurídica del senador hemos actuado con mucha responsabilidad, muy profesionalmente y no nos vamos a poner en ninguna posición maniqueísta de saber si aquí las resoluciones de los magistrados constityuyen un triunfo para las partes".

Finalmente, Collao dijo que con la decisión del tribunal de alzada capitalino de acoger los exámenes neurológicos, se refuerza lo que han dicho sobre la existencia de "una primacía constitucional".

"Las garantías que le asisten al senador, específicamente en el artículo 19, numerales 1 y 3, corresponden a una garantía en favor de la persona del senador para que se consideren las razones del debido proceso legal que a él lo protegen en virtud de ello", puntualizó el abogado.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores