Intenso interrogatorio a dirigentes de Villa Baviera

El ministro de fuero Juan Guzmán ordenó interrogatorios al interior del predio alemán para intentar dar con el paradero del militante del MIR, Alvaro Vallejos, presuntamente desaparecido al interior del recinto. Investigaciones tiene por misión desarrollar esta diligencia, la que incluye, interrogar a la cúpula dirigencial de Villa Baviera.

03 de Noviembre de 2000 | 09:31 | DPA
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones de Chile está realizando un intenso interrogatorio a dos altos dirigentes de la ex Colonia Dignidad (hoy Villa Baviera) para conocer antecedentes sobre el paradero de Alvaro Vallejos Villagrán, desaparecido presumiblemente en el predio alemán durante el régimen militar en 1974.

El "tercer hombre" de Villa Baviera, Kurt Schnellekamp, fue detenido ayer y trasladado al cuartel general de la policía civil para ser interrogado y careado con el "número 2" del mismo asentamiento alemán, Gerhard Muecke.

Vallejos Villagrán era militante del desaparecido Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) cuando desapareció en 1974.

La orden de detener e interrogar a Schnellekamp fue impartida por el juez especial Juan Guzmán Tapia, quien investiga 177 querellas presentadas contra el ex dictador Augusto Pinochet.

El predio alemán de Villa Baviera, ubicado a unos 350 kilómetros al sur de Santiago, en las cercanías de la localidad agrícola de Parral, habría servido como campo de concentración de detenidos y torturas durante el régimen militar que encabezó Pinochet entre 1973 y 1990.

El MIR impulsó la resistencia armada contra el régimen de Pinochet en la época de la desaparición de Vallejos, quien fue detenido por agentes de la policía secreta DINA y luego habría sido llevado al predio de la ex colonia alemana.

Schnellekamp, de 74 años de edad, fue detenido ayer en la localidad de Bulnes, a 390 kilómetros al sur de Santiago, y trasladado por vía aérea a la capital chilena.

El dirigente alemán fue careado anoche con el "segundo hombre" de la ex Colonia, Gerhard Muecke, quien está siendo procesado por el caso Vallejos por el juez Guzmán Tapia.

En fuentes policiales y judiciales se dijo hoy que era "altamente posible" que el juez Guzmán decida también, igual que con Muecke, someter a Schnellekamp a proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores