Frei: Debe aclararse si polémica por indemnizaciones es sólo para "insultar y denigrar"

Al comentar el documento que el jueves entregó al parlamento donde relata cada uno de las acciones realizadas por su gobierno, el ex Presidente Eduardo Frei recordó que en su gestión recibió felicitaciones de la comisión de Hacienda, especialmente por haber creado el consejo de auditoría durante su mandato.

03 de Noviembre de 2000 | 12:54 | Agencias
SANTIAGO.- El ex Presidente Eduardo Frei planteó hoy que debe aclararse si hay interés de iniciar un debate "serio" por el pago de excesivas indemnizaciones durante su gobierno, o sólo se trata de "insultar o denigrar a la gente".

En entrevista a radio Cooperativa, el ahora senador vitalicio dijo que aún no ha decidido concurrir personalmente a la comisión investigadora sobre la materia en la Cámara de Diputados.

Al comentar el documento que el jueves entregó al parlamento donde relata cada uno de las acciones realizadas por su gobierno, recordó que en su gestión recibió felicitaciones de la comisión de Hacienda, especialmente por haber creado el consejo de auditoría durante su mandato.

Frei indicó que durante su gobierno de seis años existió una política permanente en pro de la probidad, la transparencia y los controles internos.

Recordó además que incluso se nombró un funcionario especial de la Contraloría General de la República que cumplió su rol durante los seis años. El ex jefe de Estado destacó que Chile está en el ranking número uno de probidad internacional, y fue premiado por el gobierno de Estados Unidos en este sentido.

Señaló además que durante su gestión envío un informe sobre auditorías, pero ningún parlamentario planteó críticas respecto al mismo.

Frei señaló que el Presidente de la República no puede estar encima a cada instante de sus funcionarios de confianza, ya que "cada uno debe asumir su propia responsabilidad, legal, política y moral".

Agregó que "yo no soy juez, ni contralor, ni tribunal, ni presidente del Consejo de Defensa del Estado", indicando que las responsabilidades deben determinarlas estos organismos.

Puntualizó además que no se puede decir que todos los funcionarios públicos son "ladrones", señalando que el no eludirá su responsabilidad en el pago de las indemnizaciones, por lo cual espera que todos hagan lo mismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores