EMOLTV

Zaldívar afirma que la DC "no está en crisis"

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar indicó que si bien concuerda con que hay que revisar la alianza de gobierno y ratificar la unidad del sector, "se trata sólo de un ajuste y no de una cirugía mayor porque es así se puede morir el enfermo".

03 de Noviembre de 2000 | 19:05 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar afirmó hoy que la Democracia Cristiana "no está en crisis" y que la pérdida de alcaldes y de votación es por el sistema electoral y las "fallas" de la Concertación.

Indicó que si bien concuerda con que hay que revisar la alianza de gobierno y ratificar la unidad del sector, "se trata sólo de un ajuste y no de una cirugía mayor porque es así se puede morir el enfermo".

Zaldívar planteó la necesidad de renovación de su partido y del bloque oficialista señalando que es necesario incorporar nuevos sectores y gente joven para enfrentar los cambios.

Consultado sobre las elecciones parlamentarias del 2001, el legislador aseguró que la Concertación seguirá siendo mayoría porque en dichos comicios la gente votará por los candidatos y no por los alcaldes, afirmando que "los votos no se traspasan".

Agregó que si bien la Concertación ha perdido poder local, "tenemos el gobierno nacional y eso es un contrapeso".

La declaración la realizó antes de ingresar a la reunión del consejo nacional de la DC, donde se analiza el resultado de la elección municipal donde el partido no sólo perdió alcaldes, sino bajó el respaldo ciudadano en cerca de cinco puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?