Guido Girardi se reúne con opositores de Fujimori en Lima

El presidente del Partido por la Democracia regresaría a Chile acompañado por el lider opositor peruano, Alejandro Toledo, quien sostendría una serie de reuniones con el Presidente Ricardo Lagos, la Concertación, el ex presidente Patricio Aylwin, empresarios y con la comunidad peruana residente.

04 de Noviembre de 2000 | 19:36 | Agencias
SANTIAGO.- Un extensa reunión con opositores al Presidente de Perú, Alberto Fujimori, sostuvo hoy el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, quien se encuentra en Lima desde el viernes pasado.

En la oportunidad el parlamentario chileno, expresó su voluntad de ayudar en el fortalecimiento de los lazos diplomáticos entre ambas naciones.

Durante el encuentro también se formalizó el compromiso de mantener un vínculo permanente y de colaboración con la alianza opositora peruana. Girardi expresó además, su pleno respeto a la democracia de ese país, respondiendo las inquietudes de sus pares con respecto al proceso de transición chileno, los derechos humanos y el desarrollo económico.

En la jornada estuvieron presentes Alejandro Toledo, Sabián Díaz, de la Izquierda Unida; José Barba, lider de Avancemos; Luis Solano, del Grupo Siete; el secretario ejecutivo de Somos Perú y Jorge del Castillo. Girardi regresará al pais mañana domingo junto al lider peruano opositor Alejandro Toledo, quien permanecerá en Chile hasta el miércoles ocho de noviembre.

El político sostendrá reuniones con la Concertación, con los distintos partidos que la integran, con el ex Presidente, Patricio Aylwin, con la comunidad peruana residente, con empresarios y con el Presidente de la República, Ricardo Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores