Víctor Pérez consideró débil la respuesta de Frei en caso Indemnizaciones

El diputado de la UDI Víctor Pérez afirmó hoy que el ex mandatario de la Concertación tendría responsabilidad política en esta situación por nombrar a personas que "no tienen valores y principios para servir al Estado y a la comunidad".

06 de Noviembre de 2000 | 12:02 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Víctor Pérez calificó como "débil" el escrito que entregó el ex Presidente de la República Eduardo Frei, actual senador vitalicio, sobre pagos excesivos bajo su gobierno y señaló que "no sirve" para la investigación en el caso de las indemnizaciones millonarias que lleva la comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

Además, afirmó que el ex mandatario de la Concertación tendría responsabilidad política en esta situación por nombrar a personas que "no tienen valores y principios para servir al Estado y a la comunidad".

"La comisión especial está investigando hechos y requiere antecedentes, y lo que entrega el ex Presidente Frei es una recopilación de leyes e instructivos que él dio, donde no se le hizo caso para nada y donde, además, deslinda responsabilidades",argumentó el parlamentario en declaraciones a Radio Agricultura.

En ese sentido, Víctor Pérez calificó de "injusto" el tratar de endosar culpa a la Contraloría General de la República por parte del ex mandatario, indicando que "está comprobado" que la entidad fiscalizadora "informó a quienes tenía que informar" en su oportunidad.

"Yo no sé si aquí hubo abuso de confianza o el ex Presidente se equivocó derechamente en nombrar a personas que no tenían los conceptos éticos del servicio público", acotó.

Aseguró que decir que "lo hicieron leso" o que "no sabía" lo que estaba ocurriendo, después de 10 meses terminado el mandato, "es una respuesta muy débil".

Explicó que lo que se está señalando es sólo la responsabilidad política de Eduardo Frei, y no una responsabilidad civil o penal.

"Lo que se está diciendo es que él cometió un error al nombrar a personas que no estaban a la altura para ejercer cargos importantes (...) porque en vez de nombrar a un profesional exitoso prefirió designar a un camarada, porque en vez de nombrar a alguien que gane un concurso público, nombró a un amigo", resaltó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores