Policía argentino aseguró que desconocía residencia del general Prats

Vicente Andrés Brizio, comisario inspector policial argentino responsable jurisdiccional de la zona donde fue asesinado Prats junto a su esposa, declaró hoy ante el Tribunal Oral como testigo de la 13 jornada del juicio oral y público que se sigue para tratar de esclarecer el crimen.

06 de Noviembre de 2000 | 14:59 | AFP
BUENOS AIRES.- Un comisario inspector policial argentino responsable jurisdiccional de la zona donde en 1974 fue asesinado en Buenos Aires el ex general chileno Carlos Prats y su esposa Sofía Curhbert, afirmó este lunes ante la justicia que él "ni siquiera sabía que ellos (el matrimonio) vivían ahí", se informó en la sede de los Tribunales.

Sin embargo, Vicente Andrés Brizio tenía el 30 de septiembre de 1974 agendada una audiencia con Prats para las 15:30 horas locales del día siguiente. El atentado en la puerta de un edificio del barrio capitalino de Palermo contra el automóvil de los ciudadanos chilenos fue las 00:50 locales.

Brizio declaró hoy ante el Tribunal Oral como testigo de la 13 jornada del juicio oral y público que se sigue para tratar de esclarecer el crimen de ambos refugiados chilenos, un hecho que es considerado el comienzo de la Operación Cóndor de coordinación represiva en los países del Cono Sur sudamericano en las décadas del 70 y 80.

Su testimonio fue el último que el Tribunal escuchó antes de que se desarrollen los alegatos y se dicte la sentencia contra el único imputado por el atentado como "partícipe necesario" del ex agente de inteligencia chilena (DINA), Enrique Lautaro Arancibia Clavel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores