Oficializada solicitud de extradición de 7 personas en el caso Prats

"Recibimos una nota de la Embajada de Argentina en Chile, en virtud de la cual el gobierno de ese país solicitó la extradición de siete personas ( Augusto Pinochet, Manuel Contreras, Pedro Espinoza, Jorge Iturriaga, Raúl Iturriaga, José Zara y Mariana Callejas), a requerimiento de un juzgado nacional argentino que conoce el caso Prats", dijo hoy la Canciller Soledad Alvear.

06 de Noviembre de 2000 | 15:50 | ORBE
SANTIAGO.- La canciller María Soledad Alvear informó que este mediodía fue entregada en la Corte Suprema la solicitud de extradición de siete personas formuladas por el gobierno argentino a requerimiento de un tribunal de ese país.

La ministra de Relaciones Exteriores dijo: "Recibimos una nota de la Embajada de Argentina en Chile, en virtud de la cual el gobierno de ese país solicitó la extradición de siete personas ( Augusto Pinochet, Manuel Contreras, Pedro Espinoza, Jorge Iturriaga, Raúl Iturriaga, José Zara y Mariana Callejas) a requerimiento de un juzgado nacional argentino que conoce el caso Prats".

Puntualizó la secretaria de Estado que la documentación señalada- que consta de una nota diplomática, una comunicación al presidente de la Corte Suprema de cinco páginas y siete carpetas con documentos anexos- fue entregada este mediodía en la Secretaría de la Excelentísima Corte Suprema.

Dijo que ahora es la justicia chilena la que debe pronunciarse acerca de lo solicitado por Argentina.

Recalcó que, por su parte, "el Gobierno ha cumplido el papel que le corresponde, según las normas de procedimiento penal y ahora debe resolver la justicia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores