Abogados: Pinochet no está en condiciones de someterse a exámenes médicos

El abogado Ricardo Rivadeneira indicó, luego de la reunión con el ministro Guzmán, que "parece obvio que no se va a poder hacer mientras no esté en condiciones de resistir esos exámenes".

06 de Noviembre de 2000 | 17:30 | Agencias
SANTIAGO.- Los abogados del desaforado senador Augusto Pinochet manifestaron hoy al ministro de fuero Juan Guzmán Tapia que en la actualidad el parlamentario no está en condiciones de ser sometido a exámenes médicos.

El encuentro fue solicitado por los abogados Gustavo Collao, Ricardo Rivadeneira y Miguel Alex Schwaitzer además para aclarar la posibilidad de incluir peritos adjuntos en los chequeos siquiátricos y neurológicos ordenados por el magistrado y por la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El abogado Ricardo Rivadeneira indicó, en todo caso, que no solicitaron la suspensión de los exámenes. Aclaró que "no se lo pedimos así derechamente porque es una cosa sobrentendida de que sí hay que hacer exámenes médicos, pero ese test de salud es muy difícil de hacer con respecto a una persona que, por ejemplo, tiene fiebre muy alta o que se encuentra en una unidad de tratamiento intensivo o en algo parecido".

Agregó que "parece obvio que no se va a poder hacer mientras no esté en condiciones de resistir esos exámenes".

Dijo que serán los propios médicos quienes acordarán buscar la instancia para el momento más adecuado para la realización de los peritajes.

Reiteró que los chequeos ordenados "requieren otro tipo de información que no se puede hacer con respecto a una persona que no esté en un relativo estado de normalidad que permita que esos exámenes se le practiquen".

Ricardo Rivadeneira confirmó que el lugar más adecuado para que se efectuen los exámenes médicos es el Hospital Militar, cuestión que el juez Guzmán ya tiene definida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores