EMOLTV

Tricel regional acoge a tramitación rectificación de escrutinios de Estación Central

El Tribunal Electoral Regional acogió a tramitación el reclamo de nulidad y rectificación interpuesto por el presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal, respecto al recuento de votos de los últimos comicios municipales en la comuna de Estación Central, donde resultó derrotado el candidato Cristián Pareto por un estrecho margen de votos.

07 de Noviembre de 2000 | 12:13 | Agencias
SANTIAGO.- El Tribunal Electoral Regional acogió a tramitación el reclamo de nulidad y rectificación interpuesto por el presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal, respecto al recuento de votos de los últimos comicios municipales en la comuna de Estación Central, donde resultó derrotado el candidato Cristián Pareto por un estrecho margen de votos.

El abogado Patricio Santa María, encargado electoral de la campaña municipal informó que el libelo se basa en que habría votos objetados que se acumularon a los nulos y los blancos, es decir, habría infracción.

El profesional dijo que existe una cantidad importante de mesas de varones y mujeres donde se habría detectado adulteración de las cifras en 31 mesas.

Según se explicó, también hay 30 mesas en que hay diferencias entre las minutas oficiales de la mesa y la de los apoderados. La diferencia entre Gustavo Hasbún y Cristián Pareto es de 500 votos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?