Diputada Cristi: "Es una ironía de la vida" que Correa Bulo resuelva sobre Pinochet

"Me parece una ironía de la vida. Un juez que está seriamente cuestionado, pero me imagino que lo mismo lo hará actuar con mayor objetividad y profesionalismo", afirmó hoy la diputada María Angélica Cristi.

07 de Noviembre de 2000 | 13:07 | Agencias
SANTIAGO.- Como "una ironía de la vida", definió hoy la diputada de Renovación Nacional, María Angélica Cristi, que sea el ministro Luis Correa Bulo, quien deba definir la extradición a Argentina del senador desaforado, Augusto Pinochet.

"Me parece una ironía de la vida. Un juez que está seriamente cuestionado, pero me imagino que lo mismo lo hará actuar con mayor objetividad y profesionalismo".

La legisladora de derecha agregó que a su juicio, la salud del general retirado podría ser "el gran determinante para que no exista ningún proceso de extradición".

Ello, porque desde su punto de vista los exámenes médicos y neurológicos tendrían que determinar que Pinochet no está en condiciones de enfrentar un juicio, debido a que supuestamente tendría "un deterioro propio de la edad, lo que es muy distinto a declarar demencia", sostuvo la diputada Cristi.

Ante esta situación, subrayó que se ha logrado un objetivo "muy justo" que es examinar al general en su cabal condición física".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores