EMOLTV

Alvear sostuvo que en los próximos días recibirá archivos desclasificados de la CIA

La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, aclaró que los plazos para otorgar dichos archivos -referentes a lo sucedido en nuestro país en los años setenta- fue tomada por la actual administración de Bill Clinton y que por ello no influiría quien sea elegido presidente en ese país.

08 de Noviembre de 2000 | 16:39 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, señaló hoy que cualquiera sea el resultado de las elecciones presidenciales que ayer se realizaron en Estados Unidos, no está comprometida la entrega a Chile de documentos desclasificados por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), anunciada para los próximos días.

Aclaró que los plazos para otorgar dichos archivos -referentes a lo sucedido en nuestro país en los años setenta- fue tomada por la actual administración de Bill Clinton y que por ello no influiría quien sea elegido presidente en ese país.

"Es una definición que al parecer en Estados Unidos ya fue tomada en torno a entregarla en los próximos días", recalcó la canciller. Agregó que darán a conocer los documentos una vez que los recepcionen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?