EMOLTV

Diputados RN rechazan respaldo de bancada DC a Frei por tema indemnizaciones

Lily Pérez acusó al grupo de bancada DC de querer hacer fracasar la instancia investigadora, señalando que "desgraciadamente los diputados oficialistas y en particular la DC siempre anteponen los intereses políticos por sobre los intereses del país, y por eso es que fracasan las comisiones investigadoras".

08 de Noviembre de 2000 | 16:53 | Agencias
VALPARAISO.- Los diputados de RN, Lily Pérez y Baldo Prokurica, manifestaron hoy su rechazo al respaldo entregado por diputados de la bancada DC al senador vitalicio y ex Presidente Eduardo Frei, en torno al tema de las indemnizaciones que investiga una comisión especial de la Cámara Baja.

Lily Pérez acusó al grupo de querer hacer fracasar la instancia investigadora, señalando que "desgraciadamente los diputados oficialistas y en particular la DC siempre anteponen los intereses políticos por sobre los intereses del país, y por eso es que fracasan las comisiones investigadoras".

Calificó como "contradictoria" la actitud, indicando que los mismos que dijeron que querían que se aclarara la verdad, antes que termine la investigación entregan su respaldo político a una persona que está cuestionada respecto a su participación en el caso".

Baldo Prokurica emplazó al jefe de bancada DC, Miguel Hernández, quien encabezó el respaldo, a dejar de lado el doble estándar, señalando que "antes de las elecciones dijo que el ex Presidente debía responder y dar la cara por lo que había hecho, mientras ahora el mismo diputado junto al resto de la bancada se dan una vuelta en el aire para apoyar a quien ellos mismos deben evaluar en un informe".

Los legisladores de derecha indicaron que el documento que envió Frei a la comisión resulta "absolutamente insuficiente" para la investigación. Pérez dijo que ahí "señala que durante su gobierno se hizo una serie de cosas en virtud de la probidad pública, pero contradictoriamente le queremos preguntar por qué bajo su mandato se recortaron 8.000 millones de pesos a la Contraloría general de la República".

Prokurica agregó que es necesario que asista "porque los dirigentes de Congreso le enviaron cuatro cartas de las 18 remitidas al gobierno respecto a las indemnizaciones en esa empresa, donde hay hechos que podrían tener características de delito, lo que hace que su presencia sea más necesaria que nunca".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?