Incidentes y altercados en comisión que investiga indemnizaciones

La disputa comenzó cuando el diputado DC Gabriel Ascencio informó que Pablo Ignacio Fernández, quien trabaja como asesor periodístico para la bancada de diputados de Renovación Nacional, fue colaborador y amigo de Alvaro Corbalán, quien es cuestionado por varias acciones en contra de los derechos humanos en el gobierno militar.

08 de Noviembre de 2000 | 17:43 | ORBE
SANTIAGO.- Una gran disputa se llevó a cabo en el seno del la comisión que investiga el pago de inmdemnizaciones irregulares en empresas estatales cuando el diputado DC Gabriel Ascencio criticó a Renovación Nacional de no tener calidad moral para hacer críticas a otros cuando trabajan con "asesores de asesinos".

Ascencio informó que Pablo Ignacio Fernández, quien trabaja como asesor periodístico para la bancada de diputados de Renovación Nacional, fue colaborador y amigo de Alvaro Corbalán, quien es cuestionado por varias acciones en contra de los derechos humanos en el gobierno militar.

Esta información fue recibida en forma muy sorpresiva por el resto de los miembros de la instancia, por lo cual diputados de la Concertación pidieron que el cuestionado asesor se retirara de la sala, ante lo cual el presidente, Sergio Velasco (DC), accedió.

Los parlamentarios de la oposición salieron en defensa de Fernández, generándose una dura contienda e intercambio de epítetos entre los distintos legisaldores sacando a relucir varios hechos del pasado que involucraban a unos y otros.

Finalmente, el asesor fue retirado con custodia de la guardia de la cámara y se tuvo que suspender la sesión por varios minutos por el revuelo que causó el hecho.

La denuncia de Ascencio se sumó a un contexto de alta tensión que ya llevaba la instancia en relación a las críticas que se han estado formulando en contra del gobierno de Eduardo Frei, en donde RN, principalmente, a través de los diputados Lily Pérez y Baldo Prokurica, ha insistido en las irregularidades cometidas en ese período y la protección que la Concertación les estaría dando, a lo cual los diputados oficialistas se han defendido dúramente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores