Familia Prats: "Ahora viene prisión preventiva para Pinochet"

Hija del asesinado general Carlos Prats, María Angélica, sostuvo que este será el paso siguiente que dará Correa Bulo en el proceso de extradición de Pinochet a Argentina. Dijo estar contenta con la orden de arraigo dictada en contra del ex gobernante, y de 6 personas más, y que esto demuestra que la justicia trasandina tiene pruebas concretas para arrestar y juzgar al senador vitalicio. Afirmó que ya se imagina a Pinochet en prisión.

08 de Noviembre de 2000 | 18:03 | Juan Carlos Muñoz/Emol.com
SANTIAGO.- María Angélica Prats, hija del asesinado general Carlos Prats, se mostró muy contenta por la resolución del ministro de la Corte Suprema, Luis Correa Bulo, quien dictó una orden de arraigo en contra del senador Pinochet que lo inhabilita junto a otras seis personas para abandonar el país.

Sin embargo, no se mostró sorprendida por la rapidez con que actuó Correa Bulo -a menos de 24 horas de encargársele el estudio y resolución sobre la extradición de Pinochet a Argentina- ya que sostuvo que "mientras el ministro pueda ir cumpliendo y adelantando cada una de las posiciones que ha solicitado la justicia trasandina me parece muy bien".

Agregó que esta celeridad es la que se espera "para los procesos de extradición sobre todo en los temas de arraigo y captura. Después puede que se produzca un tiempo de estudio y decisiones más lentas, pero yo entiendo que temas de arraigo, captura y prisión preventiva son rápidos". Debido a esto mismo, se mostró esperanzada en que el próximo paso de Correa Bulo en la tramitación de la solicitud de extradición seá dictaminar la prisión preventiva en contra de Pinochet, "la que debiera producirse dentro de la semana en curso de todas maneras", expresó.

Precisó que "aquí el ministro Correa Bulo no sólo está pensando en Pinochet, aquí se dictó orden a arraigo en contra de siete personas que a mi juicio están relacionadas entre sí", dijo María Angélica Prats, en referencia a la orden de arraigo que el ministro de la Corte Suprema Luis Correa Bulo dictó en contra del senador Pinochet, Manuel Contreras, Pedro Espinoza, Raúl Iturriaga Neumann, José Zara y de los civiles Jorge Iturriaga y Mariana Callejas.

Sobre el nombramiento del cuestionado ministro Correa Bulo en el estudio y determinación de la extradición de Pinochet a Argentina, aseguró que "durante 26 años hemos tenido las más diversas situaciones judiciales y la verdad es que siempre partimos con una gran confianza".

La hija del ex comandante del Ejército enfatizó que es difícil que Pinochet sea realmente juzgado en Argentina porque "la extradición significa un juicio previo en Chile, así es que es un tema que va para largo. Pero la petición de extradición de Pinochet por parte de Argentina es muy importante para el país porque está diciendo que el Poder Judicial trasandino ha encontrado pruebas suficientes para decir que estas personas pueden ser juzgadas".

"Yo ya veo preso a Pinochet porque se dictó en Argentina su orden de captura, de prisión preventiva y de extradición. El que pueda ser llevado a Argentina o no, es un tema posterior y fruto de disputas internas en Chile", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores