Abogado de Gordon manifiesta sus dudas sobre carta póstuma

Fernando Uribe afirmó que le extrañaba la firma que se estampó en el documento, ya que considera que es distinta al tipo de letra que se da a conocer en el resto de las páginas de la misiva.

08 de Noviembre de 2000 | 20:18 | Agencias
SANTIAGO.- El abogado Fernando Uribe, representante de la familia del fallecido general (r) Humberto Gordon, manifestó hoy que le parece contradictoria la carta dada a conocer el martes, la cual habría sido firmada de puño y letra por el militar, y donde asume la absoluta responsabilidad de los crímenes cometidos por sus subalternos en su calidad de ex director de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI).

El jurista explicó que le parecía extraña la firma que se estampó en el documento, ya que considera que es distinta al tipo de letra que se da a conocer en el resto de las páginas de la misiva.

"Durante todo el tiempo, él me manifestó que era inocente y lo mantuvimos ante tribunales. El contenido de esa carta es contradictorio con lo que conversé con el general Gordon en mi relación cliente-abogado", arguyó.

Señaló que Gordon siempre mantuvo una relación muy buena con quienes estuvieron a su cargo "y es muy posible que se haya elaborado algún documento o borrador, pero no me consta que Gordon lo haya firmado".

El abogado manifestó su sorpresa que después de cinco meses de que falleciera Gordon "aparezcan textos que no conozco, donde además no estoy facultado para confirmarla o desmentirla, pero puedo decir que la forma de redactar es muy distinta a la forma en que el general Gordon acostumbraba a redactar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores