EMOLTV

Lorenzini: Carta autocrítica no buscaba la renuncia de la directiva DC

"Creo que este no es el minuto, él (Ricardo Hormazábal, actual presidente del partido) tiene que cumplir con su mandato y esta directiva con Pareto, Carmen Frei y dos diputados nos da garantías. Además, la directiva está en su período vigente y creo que hay que apoyarla dentro de las instancias regulares", explicó el diputado Pablo Lorenzini.

09 de Noviembre de 2000 | 11:06 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana Pablo Lorenzini negó que se hubiera buscado la renuncia de la directiva del partido con la carta hecha pública ayer por un sector de la colectividad que manifestó su inquietud respecto del actual estado de la DC y su posición en el espectro político, luego de las elecciones municipales y con miras a los próximos comicios parlamentarios.

"Creo que este no es el minuto, él (Ricardo Hormazábal, actual presidente del partido) tiene que cumplir con su mandato y esta directiva con Pareto, Carmen Frei y dos diputados nos da garantías. Además, la directiva está en su período vigente y creo que hay que apoyarla dentro de las instancias regulares", explicó en conversación con radio Agricultura.

Añadió que, en su opinión, "Lagos nos necesita a todos, sobre todo en los cuatro siguientes años después de las parlamentarias y será necesario que nos pongamos de acuerdo y limemos asperezas con el PPD. Necesitaremos una Concertación muy unida".

Respecto de la misiva con tono de autocrítica que suscribió junto a otros parlamentarios y dirigentes DC, Pablo Lorenzini explicó que esperaban presentar la carta en el próximo Consejo del partido, para mostrar que "nosotros pensamos que el resultado de las pasadas elecciones desde el punto de vista de la votación fue interesante, pero creemos que la Democracia Cristiana es más que eso".

Añadió que lo anterior significa que para este sector, la negociación parlamentaria tiene que ser abordada de otra forma. "Queremos ver caras nuevas, queremos una evaluación real de los candidatos vía encuesta, con lo que se habría conseguido mejores resultados en las municipales", enfatizó.

Consultado por la demora en su reclamo, que se originó después de los comicios y no antes, el parlamentario explicó que plantear este tipo de ideas antes de que los hechos se consumaran era muy difícil porque "este es un partido muy estructurado. Cuando sólo unos pocos levantan el dedo, cuesta mucho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?