Socialistas analizan fórmula para presentar candidatos a las parlamentarias

Durante el encuentro que se efecturá el sábado en el ex Congreso Nacioanl, en que participan cerca de 120 socialistas que constituyen dicha instancia partidaria, también se generará un debate político en el cual no se descarta la intervención de los senadores Carlos Ominami y Jaime Gazmuri, quienes se referirían a la refundación del partido y de la Concertación.

09 de Noviembre de 2000 | 11:55 | Agencias
SANTIAGO.- La fórmula que propondrá el Partido Socialista (PS) a la Concertación para negociar los cupos a las elecciones parlamentarias del 2001, tras un acabado análisis del resultado de los comicios municipales, será uno de los temas que se debatirán en el pleno del comité central que la colectividad realizará este sabado en el ex Congreso Nacional.

Durante el encuentro en que participan cerca de 120 socialistas que constituyen dicha instancia partidaria, también se generará un debate político en el cual no se descarta la intervención de los senadores Carlos Ominami y Jaime Gazmuri, quienes se referirían a la refundación del partido y de la Concertación, así como a aunar esfuerzos al interior del bloque oficialista de manera de salir "victoriosos" en la elección parlamentaria.

En la ocasión, según indicó el presidente del PS, senador Ricardo Núñez, se definirá la comisión que estará encargada de analizar el tema parlamentario, quienes en definitiva deberán tener los máximos avances a mediados de diciembre cuando la Concertación realiza el encuentro Reñaca III.

En esta cumbre concertacionista, y aún cuando no existe un plazo fijado por el gobierno para tener la plantilla de los candidatos, los partidos de la Concertación han concordado en la necesidad de que debe estar listo por lo menos los cupos que le corresponderán a cada partido para la elección de diputados y senadores.

Es por esto, que el PS en el pleno del comité central elegirá a quienes se encargarán de estudiar las fórmulas, y no se descarta que el encargado electoral, Osvaldo Andrade, esta vez no participe en la negociación, considerando -según fuentes de la colectividad- que tiene intenciones de postularse a diputado por el distrito La Pintana-Puente Alto o por El Bosque-La Cisterna.

En el pleno también se analizará el tema de los consejeros regionales y el Congreso del PS de enero del 2001, ocasión en que deberá definir la fórmula para elegir a la nueva directiva.

En ese sentido, uno de los integrantes del comité central, Edgardo Condeza, propondrá que la mesa directiva sea elegida en forma directa y no a través del comité central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores