Senador Lagos: Existe ánimo preconcebido de la justicia argentina contra Pinochet

La solicitud fue formulada por un juez argentino suplente, "que no tuvo tiempo ni siquiera de estudiar los antecedentes del caso", lo que "revela a lo menos un ánimo preconcebido hacia el ex comandante en jefe del Ejercito", dijo el senador de RN, Julio Lagos.

09 de Noviembre de 2000 | 14:39 | Agencias
SANTIAGO.- El senador de RN, Julio Lagos, dijo hoy que la solicitud de extradición de la justicia argentina contra el senador desaforado Augusto Pinochet por el caso Prats, demuestra "un ánimo preconcebido" contra el ex gobernante.

Dijo que esa solicitud fue formulada por un juez argentino suplente, "que no tuvo tiempo ni siquiera de estudiar los antecedentes del caso", lo que "revela a lo menos un ánimo preconcebido hacia el ex comandante en jefe del Ejercito".

El legislador agregó que la actitud asumida por la Cancillería de endosar el expediente a la Corte Suprema señalando que se trata de un asunto entre tribunales, constituye una decisión "apresurada y superficial".

Lagos agregó que la decisión del magistrado Luis Correa Bulo de dictar una orden de arraigo en contra de Pinochet implica un reconocimiento anticipado de la petición argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores