Lamarca: UE debe pagar costos de daño causado por detención de Pinochet

El presidente de la Sofofa, Felipe Lamarca aseguró que ello debe constituir una posición de principios en el marco de la globalización, toda vez que el país se ha visto golpeado por parte de los países desarrollados.

09 de Noviembre de 2000 | 18:29 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Sofofa, Felipe Lamarca, afirmó hoy que Gran Bretaña y los países de la Unión Europea deben pagar los costos del daño causado por la detención del desaforado senador Augusto Pinochet.

En este sentido, tratando de incluir el tema Pinochet en la agenda, Lamarca dijo que ello es equivalente a lo sucedido con las uvas envenenadas y el salmón.

Lamarca aseguró que ello debe constituir una posición de principios en el marco de la globalización, toda vez que el país se ha visto golpeado por parte de los países desarrollados.

Lamarca hablando ante los asistentes al foro "Chile- Unión Europea" reiteró su interás en reponer el tema Pinochet en el debate, eludiendo sin embargo, comentar acerca de que a los empresarios chilenos en realidad les falta seguridad en sí mismos.

Las destempladas declaraciones de Lamarca, dado que se producen en el marco de un encuentro para la integración con la Comunidad Europea, recibió la respuesta del empresario español Adolfo Ramiro, presidente de la Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias, quien aseguró que las inversiones extranjeras en Chile son permanentes y con tendencia a la diversificación, al tiempo que señaló que el tema Pinochet resulta anecdótico a la hora de tomar decisiones financieras.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores