Mónica Madariaga destaca carta de Gordon donde asume sus responsabilidades

La jurista negó que ella haya redactado el documento, sin embargo, no desmintió haber entregado la misiva al presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez.

10 de Noviembre de 2000 | 12:09 | Agencias
SANTIAGO.- La abogada Mónica Madariaga afirmó que el fallecido general Humberto Gordon tenía esperanzas en los acuerdos de la mesa de diálogo sobre derechos humanos y por eso escribió supuestamente la carta en donde asume sus responsabilidades.

En entrevista a Televisión Nacional, la jurista negó que ella haya redactado el documento, sin embargo, no desmintió haber entregado la misiva al presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez.

En la ocasión, Mónica Madariaga indicó que la carta no tiene ningún efecto procesal, mientras no vaya acompañada de antecedentes, argumentando que sus efectos más bien deben analizarse en el ámbito ético.

La abogada manifestó su confianza en que el contenido de la carta sea auténtico, y admitió sus reuniones con el general Gordon cuando éste se encontraba internado en el Hospital Militar.

Afirmó que "creo que el general Gordon estaba esperando algún fruto de la mesa de dialogo, él pensó que la mesa de diálogo en la que tantos chilenos tuvimos esperanzas terminara con esta caza de brujas".

Por otra parte, se refirió al procesamiento del ex fiscal Fernando Torres Silva como encubridor en el caso Tucapel Jiménez, señalando que el ministro Sergio Muñoz esta actuando sobre la base de una tesis que en el corto plazo será "insostenible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores