Ravinet dice que esta abierto a estudiar propuesta de asumir como intendente

El alcalde de Santiago, Jaime Ravinet (Dc), afirmó que aún cuando nadie le ha propuesto asumir como intendente de la Región Metropolitana para hacer contrapeso a Joaquín Lavín cuando este asuma como jefe comunal por la capital, está en condiciones de estudiar la iniciativa.

10 de Noviembre de 2000 | 12:38 | Agencias
SANTIADO.- El alcalde de Santiago, Jaime Ravinet (Dc), afirmó que aún cuando nadie le ha propuesto asumir como intendente de la Región Metropolitana para hacer contrapeso a Joaquín Lavín cuando este asuma como jefe comunal por la capital, está en condiciones de estudiar la iniciativa.

Ravinet es uno de los nombres que más suenan en las cúpulas concertacionistas para reemplazar en su cargo al intendente Sergio Galilea (PPD).

Esto, porque el actual alcalde posee un gran manejo comunicacional y político, de manera que seria la persona indicada -según dirigentes del sector- para hacer contrapeso al líder de la derecha, quien se presentaría a las presidenciales del 2005.

En entrevista telefónica con UPI, Ravinet dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta, ni siquiera del gobierno del Presidente Ricardo Lagos, el que en definitiva tendrá que hacer los "supuestos" cambios que se anuncian para los próximos meses.

No obstante, dijo que "cuando llegue el momento oportuno las cosas deben analizarse", destacando que "los proyectos en política son compartidos".

Si bien Ravinet se negó a responder si aceptaría dicho puesto, señaló que muchas veces los políticos definen su futuro pero luego la gente les pide que asuman otros cargos, recordando que cuando anunció que no renunciaría a la alcaldía de Santiago, para ceder el cupo a Marta Larraechea (electa concejal), dejó abierta la posibilidad de ir a la reelección si se lo pedía la gente, "pero nadie lo hizo", precisó.

En la ocasión, argumentó que por el momento continú con su proyecto político de presentarse como candidato a senador por la Primera Región, aunque indicó que es un tema que aún debe ser resuelto por su colectividad, la Democracia Cristiana.

Por otra parte, se refirió al planteamiento que han hecho algunos dirigentes para que finalmente se postule como diputado por Santiago, ya que se considera que con su trayectoria en el manejo de dicha municipalidad podría fiscalizar "directamente" a Joaquín Lavín. Ravinet dijo que "veo muy remoto" esa propuesta, más aún cuando "tenemos un diputado (Enrique Krauss) que ha sido activo en la comuna y yo mismo apoyé su candidatura, y además el no ha manifestado que no quiera ir a la reelección".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores