EMOLTV

Ministros de Corte de Apelaciones niegan presiones en procesos contra militares

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Milton Juica, indicó que "en el ejercicio de mi función de juez nunca he tenido presiones de alguna naturaleza, así que para mi proceso he trabajado con mucha libertad y no he tenido nunca ningún problema". Además, manifestó que nadie intervendrá en el proceso que lleva su curso.

11 de Noviembre de 2000 | 15:17 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Milton Juica, aseguró hoy que no ha recibido ninguna presión en los casos que ha debido intervenir en investigaciones por violaciones a los derechos humanos y en los cuales han sido procesados militares activos y en retiro.

Ante esta situación, el ministro indicó que "en el ejercicio de mi función de juez nunca he tenido presiones de alguna naturaleza, así que para mi proceso he trabajado con mucha libertad y no he tenido nunca ningún problema". Además, manifestó que nadie intervendrá en el proceso que lleva su curso.

Al referirse a las declaraciones del comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia, quien dijo que los procesamientos a militares eran una "cacería de brujas", Juica señaló que los jueces están haciendo lo que les corresponde dentro del marco de un proceso en que se investigan hechos calificados de delictivos.

De igual manera el presidente de la Corte de Apelaciones, Rubén Ballesteros, señaló que "los ministros están realizando su trabajo, para eso existen, para administrar justicia. No vamos a aceptar presiones de ningún tipo".

Las declaraciones las formularon en el primer juicio oral simulado en la Universidad Central y con la presencia de importantes jueces en materia judicial tanto de Chile como invitados de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?