Patricio Hales renuncia a comisión legislativa que investiga indemnizaciones

El diputado del PPD, Patricio Hales justificó su decisión señalando que, a su juicio, en esta instancia "la derecha ha instalado el festival de la denuncia", mientras que la Concertación sólo se dedica a responder las acusaciones que la oposición formula y "no se obtienen resultados", sostuvo.

12 de Noviembre de 2000 | 15:42 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado del PPD, Patricio Hales, anunció hoy su renuncia a la comisión investigadora de la Cámara Baja, que estudia el tema de las indemnizaciones recibidas por ex ejecutivos de empresas estatales, por considerar que esta ha caído en "un callejón sin salida".

El legislador justificó su decisión señalando que, a su juicio, en esta instancia "la derecha ha instalado el festival de la denuncia", mientras que la Concertación sólo se dedica a responder las acusaciones que la oposición formula y "no se obtienen resultados", sostuvo.

Por lo anterior, coincidió con la propuesta del diputado DC Juan Núñez, referente a entregar estos antecedentes a especialistas que los auditen y después analizarlos al interior del cuerpo legislativo para emitir un juicio político.

"Estamos dedicados a discutir entre nosotros sobre los datos y no ha investigar técnica, contablemente y auditando los antecedentes de los datos. Necesitamos la asesoría técnica responsable", resaltó.

Debido a esto, informó que mañana lunes se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto, y con el presidente del mencionado estamento investigador, Sergio Velasco, y parlamentarios de la DC, del PS y el PPD, para plantear la búsqueda de otro camino para aclarar esta materia.

Al respecto, enfatizó que "cometeremos un crimen institucional contra la facultad fiscalizadora de la Cámara de Diputados si una investigación de esta envergadura no concluye en nada" y, por esto, precisó que también convocará a los jefes de bancada de todos los partidos políticos, para que se suspendan las labores de la comisión y se trabaje en la línea antes propuesta, dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores