Presidente Lagos dice que en Chile "no hay crisis de ninguna naturaleza"

Desde Indonesia, el mandatario dijo que la labor de los tribunales de justicia en la investigación de casos de violaciones a los derechos humanos es totalmente independiente del Gobierno, y que lo que se juzga es la participación de personas y no de instituciones en esos hechos.

13 de Noviembre de 2000 | 08:24 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos, quien realiza una visita oficial a Indonesia, afirmó hoy que en Chile "no hay crisis de ninguna naturaleza". Así lo indicó en entrevista telefónica con radio Cooperativa, al referirse a la labor que realizan los tribunales de justicia en casos por violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el gobierno del general (r) Augusto Pinochet.

El primer mandatario destacó que no son las instituciones las que están siendo procesadas, sino que determinadas personas que participaron en dichos actos. En ese sentido, llamó a tener tranquilidad, y dejar a la justicia hacer su trabajo.

Lagos quien se encuentra en Indonesia visitará también Timor Oriental, donde se reunirá con las tropas chilenas que participan allí en la misión de paz de las Naciones Unidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores