Cardemil llama a diputados oficialistas a actuar con responsabilidad

El presidente de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, enfatizó en que resulta grave e irresponsable el intento de hacer naufragar la comisión investigadora sobre el caso indemnizaciones, "mediante la organización de escándalos artificiales, que desprestigian el trabajo parlamentario".

13 de Noviembre de 2000 | 12:21 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de RN, diputado Alberto Cardemil, llamó formal y públicamente a todos los diputados oficialistas a actuar con responsabilidad y a cumplir con sus deberes constitucionales, enfatizando que resulta grave e irresponsable el intento de hacer naufragar la comisión investigadora sobre el caso indemnizaciones, "mediante la organización de escándalos artificiales, que desprestigian el trabajo parlamentario".

En este sentido, respaldó al asesor de prensa de la bancada de su partido Pablo Ignacio Fernández, quien fue acusado en dicha instancia por el diputado DC Gabriel Ascencio de tener vínculos con del ex jefe operativo de la CNI, Alvaro Corbalán.

Puntualizó que "a nadie le es lícito elaborar patrañas, ni fusilar la imagen de las personas, amparándose en la impunidad del fuero, en la omnipotencia televisiva del cargo y en la demagógica facilidad para inventar confabulaciones que eximan a las autoridades de cumplir con transparencia y veracidad su trabajo".

Al mismo tiempo, respaldó "el trabajo serio, sacrificado, eficaz y patriótico" que los diputados RN Lily Pérez y Baldo Prokurica han realizado en la mencionada comisión.

Dijo que el país ha sido testigo además de los esfuerzos permanentes, que algunos sectores de la Concertación han hecho, "recurriendo a todo tipo de maniobras para tender cortinas de humo, que impidan encontrar la verdad".

Asimismo, consideró "patético ver al senador vitalicio Eduardo Frei excusarse de enfrentar la función fiscalizadora de la Cámara, aduciendo la existencia de una red de espionaje que lo amenaza, falsedad tan absurda como ridícula, que falta el respeto a los chilenos y a su propia investidura de ex Presidente de la República".

Ello luego que se excusara de asistir a la comisión investigadora de Corporación sobre el pago de indemnizaciones a fucionarios públicos durante su administración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores