EMOLTV

Núñez: No es conveniente que la política interfiera en casos judiciales contra militares

El presidente del PS, Ricardo Núñez dijo que las decisiones del Poder Judicial frente a estos casos deben ser respetadas, y en ese escenario insto a no poner la política entre medio. "La política cuando se mete en los poderes del Estado destruye el Estado de Derecho", dijo.

13 de Noviembre de 2000 | 20:57 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del PS, Ricardo Núñez, señaló hoy que no es conveniente que la política interfiera en los casos judiciales, haciendo referencia a los últimos procesamientos de militares activos y en retiro.

Núñez dijo que las decisiones del Poder Judicial frente a estos casos deben ser respetadas, y en ese escenario insto a no poner la política entre medio. "La política cuando se mete en los poderes del Estado destruye el Estado de Derecho", dijo.

Sin embargo, sostuvo que respeta la preocupación de las Fuerzas Armadas y especialmente del Ejército, pero enfatizó que "lo importante es que el Estado de Derecho siga funcionando, lo importante es que los tribunales cumplan su tarea".

Agregó que "ojalá que no se generen conductas que puedan interferir la acción de los tribunales". Por ello llamó a los partidos políticos a no "emitir juicios", que puedan ser considerados como una intromisión en las determinaciones de los tribunales de justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?