Presidente chileno llegó a Timor Oriental para breve visita

El presidente de Chile, Ricardo Lagos, llegó hoy a Dili, la capital de Timor Oriental, para una breve estancia de dos horas que utilizará para visitar a las tropas del país latinoamericano desplegadas en esta nación.

13 de Noviembre de 2000 | 23:53 | EFE
MELBOURNE.- El presidente de Chile, Ricardo Lagos, llegó hoy a Dili, la capital de Timor Oriental, para una breve estancia de dos horas que utilizará para visitar a las tropas del país latinoamericano desplegadas en esta nación.

A su llegada a Dili, Lagos se reunió con el jefe de la Administración Transitoria de Naciones Unidas para Timor Oriental, Sergio Vieira de Mello, y con el presidente del Consejo Nacional para la Resistencia Timorense, Xanana Gusmao.

Un total de 33 soldados chilenos trabajan con la ONU en la antigua colonia portuguesa, que sufrió una oleada de violencia cuando los timorenses votaron por su independencia en un referéndum celebrado el 30 de agosto de 1999.

Desde entonces, Naciones Unidas administra este territorio, pero está previsto que el año próximo se celebren elecciones para elegir al presidente de la joven nación.

El presidente chileno llegó a Timor Oriental procedente de la isla indonesia de Bali, donde ayer se reunió con la vicepresidenta de este país, Megawati Sukarnoputri.

Previamente, Lagos había realizado una visita oficial a Nueva Zelanda, que concluyó el domingo por la noche tras mantener reuniones con la primera ministra, Helen Clark, y otros altos funcionarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores