EMOLTV

PRSD acusa a derecha de utilizar comisión investigadora contra Frei

La directiva del Partico radical Socialdemócratase reunió lunes con el ahora senador vitalicio Eduardo Frei, a quien le manifestaron el pleno respaldo de la colectividad.

14 de Noviembre de 2000 | 10:45 | Agencias
SANTIAGO.- El Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) acusó hoy a la derecha de utilizar la comisión de la Cámara de Diputados que investiga las millonarias indemnizaciones para lanzar una campaña personalizada en contra del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Es por esto, que la directiva del partido que preside Anselmo Sule, se reunió lunes con el ahora senador vitalicio, a quien le manifestaron el pleno respaldo de la colectividad.

La mesa del PRSD criticó la forma con que la oposición esta abordando el tema en dicha comisión, asegurando que dicho sector "se esta valiendo de este escenario para lanzar una campaña personalizada en contra del ex Presidente Eduardo Frei tratando de destruir su imagen política y moral que lo sitúa entre los grandes gobernantes de nuestra patria".

En ese sentido, señaló que el ex jefe de Estado ya ha dado en reiteradas ocasiones testimonio de su preocupación constante por el tema de la probidad pública, y recordó que debido a su iniciativa el país ahora cuenta con las legislaciones más avanzada en la materia.

Agregó que "el mismo ha dicho que de su gabinete emanaron directrices para que en las decisiones de las empresas públicas la perspectiva ética fuera siempre tomada en cuenta y, por lo mismo, no ha amparado ayer ni hoy, conducta irregular alguna".

El PRSD llamo a la derecha a "no pervertir" la institucionalidad y a fiscalizar en el marco del rigor y seriedad que se le debe al país, "poniendo inmediato termino al la torpe e injusta" campaña contra Frei.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?