EMOLTV

Longueira: La política es una actividad "mediocre"

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) afirmó que siempre ha esperado un profesionalismo en la vida política "que se ha transformado en una actividad muy desprestigiada, donde tiene acceso personas que causan un daño muy profundo".

14 de Noviembre de 2000 | 18:47 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Pablo Longueira, anunció que concretizará su decisión de abandonar la titularidad de la colectividad y su alejamiento de la vida política en el próximo consejo directivo ampliado del partido, que se celebrará el 1 y 2 de diciembre de este año.

"Creo que es bueno que se sepa y que se discuta. Voy a escuchar argumentos de los dirigentes y ellos escucharán los míos por primera vez. Creo que de ahí saldrá una conclusión y voy a estar sujeto a lo que decida la dirigencia de la UDI", acotó.

El legislador afirmó que siempre ha considerado a la política como una actividad "mediocre, donde la gente que miente tiene el mismo acceso a los medios de comunicación que los que no mienten. Es una actividad donde es muy fácil descalificar y muy fácil ser poco constructivo".

Indicó que siempre ha esperado un profesionalismo en la vida política "que se ha transformado en una actividad muy desprestigiada, donde tiene acceso personas que causan un daño muy profundo".

Agregó que es necesario que en la UDI se abran caminos a los líderes jóvenes y que no quieren personalizar el partido.

CIA

En otro tema, Longueira afirmó que es lamentable que un organismo de inteligencia extranjero tenga participación activa en Chile, ello en el contexto de la desclasificación de archivos de la CIA (Central Investigation Agency).

Sostuvo que "es inaceptable", en cualquier momento de la historia chilena, que esta entidad intervenga en asuntos internos del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?