EMOLTV

Huepe valoró declaraciones de almirante Arancibia sobre DD.HH.

El jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia, dijo que los casos de violaciones a los derechos humanos que no están cubiertos por el Decreto Ley de Amnistía deben ser investigados.

15 de Noviembre de 2000 | 09:15 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, afirmó hoy que el Ejecutivo recibió en forma positiva las declaraciones del comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia, en cuanto a que los casos de violaciones a los derechos humanos que no están cubiertos por el Decreto Ley de Amnistía deben ser investigadas.

En entrevista a radio Cooperativa, el secretario de Estado destacó el cambio en la visión de Arancibia frente a dichos casos, y señaló que lo importante es avanzar en los juicios, obtener buenos resultados y conocer la verdad de los hechos.

Entre estos, indicó que se debe aclarar casos como la "Operación Albania", la "Caravana de la Muerte", y el crimen del líder sindical Tucapel Jiménez.

En la ocasión, sostuvo que dichos procesos que se llevan en los tribunales de justicia y en los cuales hay militares (r) procesados no deben afectar las relaciones con las Fuerzas Armadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?