Parlamentarios PPD preocupados por reformas laborales

El diputado Aníbal Pérez, presidente de la Comisión de Trabajo, junto a su colega parlamentaria Adriana Muñoz, ambos del PPD, señalaron que tal como se presenta el proyecto de reformas laborales actualmente constituye un mínimo avance por establecer una normativa que mejore las relaciones entre trabajadores y empresarios.

15 de Noviembre de 2000 | 09:50 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado Aníbal Pérez, presidente de la Comisión de Trabajo, junto a su colega parlamentaria Adriana Muñoz, ambos del PPD, manifestaron su preocupación por el contenido del proyecto de ley sobre reformas laborales, cuya discusión se iniciará próximamente en el Parlamento.

Los legisladores señalaron que tal como se presenta el texto actualmente constituye un mínimo avance por establecer una normativa que mejore las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios.

Es preciso cautelar una disposición legal de modo que a través de indicaciones se permita aumentar el número de trabajadores que se vean favorecidos con el sistema de negociación colectiva para que la ley de reformas laborales cumpla cabalmente su rol, indicaron los diputados.

Así también precisaron que actualmente uno de cada 9 trabajadores tienen posibilidades de mejorar sus condiciones laborales a través de la negociación colectiva, que -a juicio de los parlamentarios- es un sistema que garantiza absolutamente un mejoramiento sustancial de las relaciones entre las partes involucradas, constituyéndose en un instrumento clave para los trabajadores.

Según expresaron los diputados del PPD el sistema de negociación colectiva contribuye enormemente a disminuir el grado de desconfianza que existe entre los trabajadores en relación a sus empleadores y permite un acercamiento óptimo entre ambas partes, que se traduce, además, en un mejoramiento de los niveles de productividad y sentido de pertenencia de los empleados a la empresa en la cual laboran.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores