Ex asesor de prensa de RN se querellaría contra diputados DC

El ex asesor de prensa de la bancada de Renovación Nacional, Pablo Ignacio Fernández, habría renunciado a su cargo con el fin de iniciar querellas por injurias en contra de los diputados DC Gabriel Ascencio y Sergio Velasco -este último presidente de la comisión investigadora del caso de las indemnizaciones- y no involucrar en ello a la colectividad, según lo anunció hoy el diputado José García Ruminot.

16 de Noviembre de 2000 | 18:08 | Agencias
SANTIAGO.- El ex asesor de prensa de la bancada de Renovación Nacional, Pablo Ignacio Fernández, habría renunciado a su cargo con el fin de iniciar querellas por injurias en contra de los diputados DC Gabriel Ascencio y Sergio Velasco -este último presidente de la comisión investigadora del caso de las indemnizaciones- y no involucrar en ello a la colectividad, según lo anunció hoy el diputado José García Ruminot.

El legislador, jefe de la bancada del partido, sostuvo que los diputados democratacristianos son ahora los llamados a presentar las pruebas que respalden sus acusaciones. "Si ellos dicen tener antecedentes y creen tener las pruebas para ello, pues bien, que las presenten ante el presidente de la Cámara para que el realice las investigaciones o para que los tribunales de justicia hagan las investigaciones y sancionen si es que hay actuaciones ilícitas", indicó.

García aclaró que con la renuncia de Fernández a su cargo de asesor de prensa quedan descartadas las investigaciones sobre el caso, que el lunes recién pasado anunció el presidente de la colectividad, Alberto Cardemil.

Señaló que en el encuentro que el miércoles sostuvieron el y el presidente de RN con el presidente de la Cámara baja, diputado Víctor Barrueto (PPD), le habrían solicitado que desmintiera las acusaciones en torno a que el funcionario de RN era el principal gestor de una red de espionaje al interior del Congreso.

No obstante, Barrueto indicó que debido a que no poseen pruebas no pueden confirmar ni descartar el tema. Pero anunció que los antecedentes que dio a conocer la viuda de Juan Alegría, el carpintero asesinado para encubrir el crimen del sindicalista Tucapel Jiménez, serán puestos a disposición de la justicia para que se inicie una investigación.

Respecto a los rumores que han comenzado a circular al interior de RN en torno a que desde la colectividad habría salido la información que concluiría con la acusación contra del asesor periodístico, pues habría interesados en sacarlo del cargo, García Ruminot subrayó que debido a que Pablo Ignacio Fernández no es periodista "desde hace varios meses se venia evaluando, la conveniencia o inconveniencia, que una persona que no tiene la calidad de periodista estuviera trabajando para la bancada como asesor de prensa".

Agregó que el contrato de este funcionario era "a plazo fijo", por lo que se estaba evaluando -insistió- la conveniencia de renovarlo o no hacerlo, "pero eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que ocurrió en la comisión investigadora ni con las acusaciones que se le han hecho", sostuvo el jefe de la bancada RN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores