Progresismo de la Concertación no descarta alianza con PC

El presidente del PPD, diputado Guido Girardi, indicó que el bloque progresista de la Concertación está de acuerdo con la posibilidad de que se otorgue al Partido Comunista la posibilidad de aspirar a algunos cupos parlamentarios a través de un acuerdo con el conglomerado.

16 de Noviembre de 2000 | 23:34 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido por la Democracia (PPD), diputado Guido Girardi, indicó que el bloque progresista de la Concertación está de acuerdo con la posibilidad de que la coalición oficialista otorgue al Partido Comunista (PC) la posibilidad de aspirar a algunos cupos parlamentarios a través de un acuerdo con el conglomerado.

Girardi formuló las declaraciones luego de runirse con el presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) y Coordinador de la Concertación, Anselmo Sule, y la dirigencia de este partido.

Respecto de tal anuncio, la Democracia Cristiana reaccionó expresando rechazo en la voz del diputado Roberto León quien precisó al respecto que "los partidos de la Concertación no van a tomar decisiones individuales sino que decisiones unánimes, por lo cual yo no me pongo en ese escenario".

León fue enfático en declarar que "los partidos aliados de la Democracia Cristiana no van a tomar ninguna medida que no cuente con el apoyo de todos".

Argumentó que tal alianza no es posible dado "que nuestros principios son distintos con los del Partido Comunista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores