Nuevo Presidente FEUC: Triunfo se debe a proyecto comprometido con el plantel

Alejandro Arrau, nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), dijo hoy que el 54 por ciento de los votos que le dieron el triunfo se debe a que quienes sufragaron por él confían "en un proyecto universitario comprometido con valores y con el plantel".

17 de Noviembre de 2000 | 12:22 | ORBE
SANTIAGO.- El nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Alejandro Arrau, dijo que el 54 por ciento de los votos que le dieron el triunfo se debe a que quienes sufragaron por él confían "en un proyecto universitario comprometido con valores y con el plantel".

"El gremialismo siempre ha estado en la universidad. Yo soy gremialista y también hay gente independiente. Lo que nos une es un proyecto, una visión de universidad, un principio y las ganas de hacer que la Federación de Estudiantes de la Católica (FEUC) sea lo que debe ser: una voz importante, un motor de iniciativa, de cambios y que los universitarios nos podamos poner a trabajar en la universidad", señaló Arrau.

Arrau destacó que dentro del programa que presentó la lista gremialista se encuentra el objetivo de que cada carrera se pueda aportar a la sociedad desde su conocimiento específico.

Un ejemplo concreto de lo anterior es la idea de realizar un concurso para que las municipalidades de escasos recursos puedan sacar adelante proyectos que se encuentran trancados porque carecen de los conocimientos puntuales.

"La idea es que todos participen para hacer una gran federación, una federación abierta a los estudiantes", recalcó Alejandro Arrau.

Asimismo, reconoció que los integrantes de las otras listas tuvieron una actitud muy noble y se mostró confiado que en conjunto podrán hacer un buen trabajo.

También dijo estar satisfecho con que la consejera superior y seis de los doce consejeros ejecutivos elegidos pertenezcan a su lista, la 1-A. Según indicó, lo más probable es que el equipo asuma sus funciones los primeros días de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores