Postergan reunión de parlamentarios DC para definir estrategia en el Congreso

Hasta la próxima semana fue postergada, inicialmente, la reunión que iban a sostener los diputados y senadores de la Democracia Cristiana (DC) para definir la propuesta electoral ante las elecciones parlamentarias del 2001, sin que se conozca aún el motivo del aplazamiento.

17 de Noviembre de 2000 | 13:31 | Agencias
SANTIAGO.- Hasta la próxima semana fue postergada, inicialmente, la reunión que iban a sostener los diputados y senadores de la Democracia Cristiana (DC) para definir la propuesta electoral ante las elecciones parlamentarias del 2001.

Si bien aún no se ha informado porqué fue suspendida la reunión, trascendió que muchos parlamentarios no fueron avisados con anterioridad del encuentro, e incluso el jefe de la bancada de diputados, Miguel Hernández, se habría reunido la tarde del jueves -cuando se realizaría el encuentro- con los senadores Jorge Pizarro, Sergio Páez y Rafael Moreno, los tres miembros de la comisión negociadora de la DC.

Cabe recordar que los diputados buscan evitar ser sometidos a una elección primaria del partido para definir si cuentan con el respaldo para volver a repostularse.

La idea de estos es que sólo sean evaluados por una comisión de la colectividad, y sólo se realicen elecciones en aquellos distritos o circunscripciones impares donde no cuentan con actuales parlamentarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores