Agrupación de familiares de detenidos desaparecidos rechaza "justicia con clemencia"

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desarecidos manifestó hoy su más absoluto rechazo al planteamiento sobre "justicia con clemencia", formulado en los últimos días por diversos sectores políticos, como una manera de zanjar y resolver las tensiones que se han originado por los continuos procesamientos a militares en los diversos casos por violaciones a los derechos humanos.

17 de Noviembre de 2000 | 13:41 | ORBE
SANTIAGO.- La Agrupación de Familiares de Detenidos Desarecidos manifestó hoy su más absoluto rechazo al planteamiento sobre "justicia con clemencia", formulado en los últimos días por diversos sectores políticos, como una manera de zanjar y resolver las tensiones que se han originado por los continuos procesamientos a militares en los diversos casos por violaciones a los derechos humanos.

La entidad precisó que clemencia no debe ser confundida con impunidad, al comentar la solicutud que hará próximanente la defensa del ex CNI Carlos Herrera Jiménez, condenado a presidio perpetuo por el caso Tucapel Jiménez.

Enfatizó que "Herrera Jiménez tiene mucho que aportar en la investigación que se sigue por los chilenos desaparecidos en Argentin este caso".

"Quien contribuya, aporte antecedentes fidedignos y comprobables por el juez; el que de verdad colabore con la justicia, tiene derecho a rebaja de pena, eso lo dice nuestra legislación y no nos vamos a oponer a ello. Muy distinto es que hoy día se esté planteando el extrañamiento de Herrera Jiménez cuando recién ha sido condenado", afirmó.

Puntualizó que lo anterior "huele más a impunidad que a los beneficios que pueda recibir una persona que haya cometido un delito y que haya prestado colaboración con la justicia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores