Insulza desmintió que Ejército haya solicitado renuncia de Ramírez Hald

En declaraciones formuladas hoy en La Moneda, el vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, recalcó que fue el alto oficial quien decidió pedir su baja inmediata para enfrentar en calidad de civil y sin comprometer a su institución en el proceso judicial vinculado al caso Tucapel Jiménez.

17 de Noviembre de 2000 | 14:15 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, desminitió que el Ejército haya solicitado la renuncia al general Hernán Ramirez Hald contrariamente a lo informado hoy por algunos medios de prensa.

En declaraciones formuladas pasado este mediodía en La Moneda, la autoridad recalcó que fue el alto oficial quien decidió pedir su baja inmediata para enfrentar en calidad de civil y sin comprometer a su institución en el proceso judicial vinculado al caso Tucapel Jiménez.

José Miguel Insulza recalcó que la acción a su juicio "es una muy importante reafirmación de la doctrina institucional que debe regir a nuestras Fuerzas Armadas y el gobierno no ha hecho gestiones para eso porque no corresponde".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores