Ravinet llama a fortalecer la Asociación chilena de Municipalidades

El alcalde de Santiago, Jaime Ravinet llamó hoy a los alcaldes electos, tanto del sector oficialista como de la oposición, a mantener la unidad en la Asociación Chilena de Municipalidades, ya que de lo contrario "se lesionaría gravemente el proceso de descentralización de Chile y la modernización del Estado".

17 de Noviembre de 2000 | 15:52 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Jaime Ravinet llamó hoy a los alcaldes electos, tanto del sector oficialista como de la oposición, a mantener la unidad en la Asociación Chilena de Municipalidades, ya que de lo contrario "se lesionaría gravemente el proceso de descentralización de Chile y la modernización del Estado".

Así lo señaló durante su intervención en una cena de despedida a los 11 años de su gestión ofrecida la noche del jueves en el Castillo Hidalgo del Cerro Santa Lucía por más de 600 representantes de la comuna.

Allí dijo que su administración fue "el fruto de un equipo capaz de trabajar por el bien común de la gente y de la ciudad".

"Como quisiera que todos los chilenos pudiéramos buscar un gran acuerdo nacional que ponga énfasis en lo que pensamos y queremos en común", expresó el jefe comunal.

Agregó que los planes de gobierno del Presidente Ricardo Lagos y del alcalde electo por Santiago, Joaquín Lavín coinciden en un 70 por ciento, y por ello, invitó a la ciudadanía a "trabajar por ese porcentaje" y dejar de lado la división que generó la estrecha votación entre el oficialismo y la derecha.

Por su parte, el senador Gabriel Valdés, presente en la comida, elogió a Ravinet, de quien dijo "debió ser nombrado alcalde mayor" por su desempeño junto con criticar la carencia de facultades de 34 municipios en la capital que aún no pueden en la regulación del tránsito, la descontaminación y los problemas de vivienda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores