EMOLTV

Abogados impugnan que Pinochet se someta a exámenes en el hospital Militar

Los abogados querellantes en el proceso Caravana de la Muerte manifestaron sus aprensiones respecto de que los exámenes se realicen en el Hospital Militar, aduciendo la poca "transparencia e imparcialidad" con que actuará el recinto asistencial castrense. El abogado Hugo Gutiérrez, solicitó que se practiquen en el hospital clínico de la Universidad de Chile.

17 de Noviembre de 2000 | 17:06 | Agencias
SANTIAGO.- Los abogados querellantes en el proceso de la llamada Caravana de la Muerte, apelaron hoy ante la Corte de Apelaciones de Santiago a la resolución del ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, quien dispuso que los exámenes síquicos y neurológicos a los que debe ser sometido el desaforado senador Augusto Pinochet se practiquen en el hospital Militar.

Los juristas manifestaron sus aprensiones respecto a esta diligencia, aduciendo la poca "transparencia e imparcialidad" con que actuará el recinto asistencial castrense.

Por ello, el abogado Hugo Gutiérrez, solicitó que los exámenes se practiquen en el hospital clínico de la Universidad de Chile.

"El que dirige el hospital es un militar en servicio activo, el personal de sanidad son de la misma rama castrense, por cual no nos dan la seguridad de imparcialidad, aunque estos sean mentales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?