EMOLTV

Nuevo presidente de la FEUC: "Estudiantes creyeron en el proyecto gremialista"

Alejandro Arrau, nuevo presidente de la FEUC, descartó que la alta votación que obtuvo el alcalde electo de Santiago, Joaquín Lavín y los candidatos de la UDI en la reciente elección municipal, haya influído en el 54,1 por ciento de los votos que los gremialistas obtuvieron en los comicios universitarios.

17 de Noviembre de 2000 | 18:54 | Agencias
SANTIAGO.- El nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Alejandro Arrau, atribuyó hoy el triunfo del gremialismo a la confianza en el proyecto presentado y "al hecho de que la anterior fue una federación ausente".

Arrau descartó que la alta votación que obtuvo el alcalde electo de Santiago, Joaquín Lavín y los candidatos de la UDI en la reciente elección municipal, haya influído en el 54,1 por ciento de los votos que los gremialistas obtuvieron en los comicios universitarios.

El dirigente invitó a todos los alumnos de esta casa de estudios a participar activamente en la FEUC y señaló que su gestión apuntará a aumentar la presencia de la federación en los grandes temas universitarios.

Señaló que la FEUC debe opinar sobre los problemas en al enseñanza media que hacen que los alumnos lleguen a la prueba de aptitud académica con una preparación muy desigual o las deficiencias del actual crédito universitario "sistema que claramente no funciona".

En las elecciones la lista k3 de la Concertación obtuvo casi el 40 por ciento de los votos mientras que la lista humanista sólo recibió un 5,9 por ciento de las preferencias.

El nuevo presidente de la FEUC aseguró que trabajará para mejorar la gestión y así entregar más beneficios a los estudiantes que lo necesiten.

Arrau tiene 24 años, es estudiante de ingenieria comercial, carrera que congelará para dedicarse a la directiva de la FEUC, y se desempeñaba hasta ahora como representante estudiantil ante el consejo superior de la universidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?