Diputado Seguel rechaza proyecto de reformas laborales del gobierno

El parlamentario DC dijo que la iniciativa legal no contiene ninguno de los temas de fondo que se habían planteado en el proyecto que fue enviado con anterioridad por el ex Presidente Eduardo Frei, el cual no fue aprobado por los senadores de la derecha.

18 de Noviembre de 2000 | 17:00 | Agencias
SANTIAGO.- Por considerar que el proyecto de reforma laboral que el gobierno envió al Senado tiende a eliminar el movimiento sindical, el diputado Dc Rodolfo Seguel, manifestó hoy su rechazo a dicha iniciativa legal.

Según explicó el parlamentario, esta propuesta no contiene ninguno de los temas de fondo que se habían planteado en el proyecto que fue enviado con anterioridad por el ex Presidente Eduardo Frei, el cual no fue aprobado por los senadores de la derecha.

"Me siento decepcionado por la forma como el Ejecutivo pretende legislar, no es a lo que nos habíamos comprometido y eso es malo", sostuvo. Agregó que la flexibilizacion horaria que se formula en esta propuesta significará "que los trabajadores queden sujetos a un acuerdo individual con el empleador".

Seguel acusó a la actual administración estatal de estar resguardando los intereses de los empresarios, señalando que "lo más preocupante para mí es el caso del presidente del Banco Central, quien practicamente fija las políticas económicas de los trabajadores, cuando dice que no hay que pedir mas reajustes, sino que hay que preocuparse del tema del empleo".

Pese a considerar que el proyecto de ley, aprobado por la Camara Baja, sobre negociación colectiva y sindicalización, representa un "pequeño avance", estimó que la iniciativa sobre materias laborales en su conjunto es "una cuestión muy liviana, bastante light, ya que las prácticas sindicales, que se refuerzan un poco, pero no toma una conducta sólida del gobierno en materia laboral".

Por lo anterior, el parlamentario emplazó al Presidente Ricardo Lagos a cumplir con los compromisos que contrajo con los trabajadores durante su campaña electoral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores