Sule: Propuesta de Ominami de reformar la Concertación es un "exabrupto"

Aunque el presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Anselmo Sule dijo que las opiniones de Ominami son respetables, aseguró que el senador se equivoca cuando sostiene que la Concertación "está con una enfermedad grave".

20 de Noviembre de 2000 | 17:33 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Anselmo Sule, afirmó hoy que el documento crítico de la Concertación elaborado por el senador socialista Carlos Ominami corresponde a un "exabrupto" y que el parlamentario está profundamente equivocado cuando afirma que el conglomerado oficialista sufre de una "enfermedad catastrófica".

Aunque Sule dijo que las opiniones de Ominami son respetables, aseguró que el senador se equivoca cuando sostiene que la Concertación "está con una enfermedad grave".

"No podemos decir que está absolutamente sana, tiene a lo más una torcedura pequeña pero que no le afecta en su accionar", aclaró el dirigente.

En tanto, el senador del Partido Por la Democracia (PPD) Sergio Bitar se mostró contrario a las opiniones de Ominami respecto a que la coalisión oficialista necesita una mayor diferenciación entre las colectividades.

Bitar aseguró que la directiva nacional de su partido aprobó la semana pasada concebir al conglomerado oficialista "como un todo, como algo mucho más allá que la mera suma de partidos".

El parlamentario, en todo caso, afirmó que el escrito de Ominami es un "aporte para el debate y que los temas de discusión son transversales, no pertenecen a una tienda, sino que a todas las que forman el pacto".

En cambio, el secretario general de la Democracia Cristiana (DC), Edgardo Riveros, valoró y compartió los planteamientos de Ominami y señaló que hay que analizarlos en profundidad.

"No creemos en la existencia de un partido único de la Concertación sino en la riqueza de ella que está dada por los aportes que cada uno de los partidos hace", señaló.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores