EMOLTV

General (r) Ramírez Hald entregó oficialmente su cargo

El recién dimitido brigadier general del Ejército Hernán Ramírez Hald entregó hoy, oficialmente, su cargo en el Comando de Industrias Militares e Ingeniería, tras adelantar su retiro de la institución, debido al procesamiento a que fue sometido por el crimen de Tucapel Jiménez.

20 de Noviembre de 2000 | 17:36 | ORBE
SANTIAGO.- El recién dimitido brigadier general del Ejército Hernán Ramírez Hald entregó hoy, oficialmente, su cargo en el Comando de Industrias Militares e Ingeniería, tras adelantar su retiro de la institución, debido al procesamiento a que fue sometido por el crimen de Tucapel Jiménez.

A la ceremonia interna -que se realizó a primera hora de hoy- asistió el jefe del Estado Mayor subrogante, Hugo Arias, quien actuó como interventor en el traspaso de mando.

Ahora se espera que general (r) Ramírez Hald tome contacto con el juez que instruye el caso de Tucapel Jiménez, Sergio Muñoz, para ponerse de acuerdo en el lugar y día en que será notificado judicialmente.

Según el vespertino La Segunda, aunque el magistrado tiene la atribución de citarlo a cumplir esta diligencia en una dependencia de tribunales, lo más probable es que lo haga en un recinto militar ya que se trata de un oficial de alto rango y además, se tratará de evitar espectacularidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?