EMOLTV

Abogado de Arancibia Clavel: Sentencia de la justicia es un fallo político

Eduardo Gerome, abogado de Enrique Arancibia Clavel, aseguró que Arancibia Clavel es inocente de los cargos que se le imputan y que se transformó en un "chivo expiatorio" de la justicia argentina ya que era el único acusado en esta causa.

21 de Noviembre de 2000 | 10:06 | ORBE
BUENOS AIRES.- El abogado de Enrique Arancibia Clavel, Eduardo Gerome, afirmó hoy que la condena a cadena perpetua que ayer dictó la justicia argentina en contra de su defendido por su implicancia en la muerte del general Carlos Prats y de su esposa, Sofía Cuthbert, es un "fallo político" y que este caso estaba "prácticamente juzgado de antemano".

Cabe recordar que Arancibia Clavel fue condenado a reclusión de por vida, por el Tribunal Número Seis de Buenos Aires, por los delitos de partícipe necesario del doble homicidio y como coautor de asociación ilícita, tras haber integrado "clandestinamente e ilegalmente" la Dina en Argentina durante 1974, año en que se cometió el crimen.

El profesional aseguró -a radio Chilena- que Arancibia Clavel es inocente de los cargos que se le imputan y que se transformó en un "chivo expiatorio" de la justicia argentina ya que era el único acusado en esta causa.

Además, aventuró que los jueces que dictaron la sentencia deberán hacerse cargo de su resolución. "Estamos convencidos de la inocencia y creo que este fallo no sólo es injusto sino que quienes lo dictaron se van a hacer cargo de las consecuencias políticas de lo que hicieron", sentenció.

Por ello, Gerome afirmó que apelarán a esta condena de primera instancia. "No vamos a permitir que este fallo injusto quede materializado", aclaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?